Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Delegación de emprendedores participó en ITB Berlín 2024

Guayaquil, como destino turístico, fue presentado en un evento turístico en Alemania.
Guayaquil, como destino turístico, fue presentado en un evento turístico en Alemania.
Foto: captura
10 de marzo de 2024 - 18:48 - Valeria Heredia

Durante dos días, la delegación ecuatoriana de emprendedores presentó a Guayas como destino turístico. Lo hizo en el ITB Berlín 2024 que se realizó del 5 al 7 de marzo de 2024. 

Ellos estuvieron acompañados por más de 5.500 expositores de más de 170 países que mostraron los mejores sitios turísticos. La delegación ecuatoriana, por ejemplo, mantuvo reuniones de trabajo con potenciales servidores turísticos para dar a conocer el destino Guayas en el mundo. Se logró intercambiar criterios con representantes de Ecuagenera, empresa familiar especializada en la producción y conservación de especies e híbridos de orquídeas, con varias sedes en Ecuador e incursionando en Alemania.

También se realizó una breve presentación del destino Guayas, el corredor turístico Guayas hacia el mar y se dio la entrega de productos de Guayalma. Se contó con un punto de información turística y tienda de emprendimientos de la Prefectura Ciudadana del Guayas en los puntos de venta ubicados en Guayaquil, Chongón Km 24 ½ vía a la Costa y en Alemania, Flobweg 11, 33758 Schlob Holte-Stukenbrock Bielefeld.

Adicionalmente, el Comisionado de Comercio dio la apertura a presentar proyectos en la materia que requieran de cooperación internacional, que contribuyan a la comercialización de los productos de la provincia en territorio internacional; entre otras acciones para promocionar a Guayaquil como parte de los destinos turísticos imperdibles del país. 

El último día de feria, también se hizo la presentación del Destino Guayas y entrega de productos de Guayalma a proveedores de servicios turísticos nacionales, internacionales y público en general, con la participación de Denisse Ramírez, originaria de Ecuador, cocinera y nutricionista de profesión. Ella aportó a la presentación a través del desarrollo de una clase de cocina demostrativa basada en la elaboración de chocolate con relleno de maracuyá.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media