Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lo que deben hacer los padres con el inicio de clases

Las clases en la Sierra y Amazonía iniciaron este 23 de agosto de 2023.
Las clases en la Sierra y Amazonía iniciaron este 23 de agosto de 2023.
Foto: Web
24 de agosto de 2023 - 06:55 - Redacción Web

Desde este 23 de agosto de 2023 inició el regreso escalonado a clases en la Sierra y Amazonía y se extiende hasta el hoy, jueves, 24 de agosto. Por esa razón, la Policía Nacional dio a conocer las medidas de seguridad que los padres de familia deben tomar en cuenta para evitar ser víctimas de la delincuencia.

Estas recomendaciones tienen que ver con la reacción de los menores en casos de emergencia, por lo que como padre debe asegurarse que sus niños conozcan su número telefónico y de emergencia para cualquier eventualidad.

También puedes revisar: Esto no deben hacer los padres con el inicio de clases

Adicional, desde la institución policial recomiendan que los pequeños se sepan números importantes, tanto de familiares como del servicio de seguridad pública, es decir, el 911.

Otra recomendación es que los padres mantengan una buena comunicación con las autoridades de las instituciones educativas a las que acuden sus hijos. Esto es importante para que tanto profesores, como personal de la institución los reconozcan como los tutores de los menores y así evitar posibles suplantaciones.

Con estas recomendaciones, la policía espera que el retorno a clases no solo sea ordenado sino también seguro para todos los estudiantes.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media