Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Daniel Noboa sobre TC Televisión: "estaba planificado un golpe de Estado"

El presidente Daniel Noboa se refirió al caso TC Televisión.
El presidente Daniel Noboa se refirió al caso TC Televisión.
Foto: Presidencia.
08 de marzo de 2024 - 12:07 - Daniel Romero

El presidente Daniel Noboa dijo que el ataque a TC Televisión, el pasado 9 de enero de 2024, fue un intento de golpe de Estado. Las declaraciones las emitió este 8 de marzo de 2024 en la clausura de la II Conferencia Internacional de Consenso de Seguridad Penitenciaria.

Noboa dijo: “Vimos como con un intento de golpe de Estado porque eso era lo que estaba planificado. Las dos primeras semana de enero se lo iba a ejecutar. Trataron de desestabilizar al Gobierno de todas las formas posibles”.

El pasado 9 de enero, el país observó cómo un grupo de personas armadas ingresó al canal TC Televisión en Guayaquil durante la transmisión del noticiero del mediodía. Tomaron rehenes y amenazaron al personal.

Sobre esto, Noboa dijo esta mañana que TC Televisión no es solo un canal sino una empresa del Estado. “Sentía una total responsabilidad por su vidas porque eran empleados públicos y yo era el último responsable”, mencionó.

Ese mismo día, en horas de la noche, el Gobierno emitió un nuevo Decreto en el que no solo se establecía el estado de excepción sino también el reconocimiento de la existencia de un conflicto armado interno.

Hoy terminaba el plazo para dicho estado. Por eso, ayer emitió un nuevo Decreto Ejecutivo en el que se amplió por 30 días más la medida.  No variaron las condiciones ya establecidas, por ejemplo, la semaforización para el toque de queda en diferentes cantones del país.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media