Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Daniel Noboa se reunió con el presidente colombiano Gustavo Petro

Los presidentes Daniel Noboa (Ecuador) y Gustavo Petro (Colombia) hablaron sobre la sequía que azota al norte colombiano y a la Amazonía ecuatoriana.
Los presidentes Daniel Noboa (Ecuador) y Gustavo Petro (Colombia) hablaron sobre la sequía que azota al norte colombiano y a la Amazonía ecuatoriana.
Foto: Presidencia del Ecuador
23 de noviembre de 2023 - 16:13 - Redacción Web

Una de las primeras actividades realizadas por el presidente del Ecuador, Daniel Noboa, tras su posesión en el cargo, fue reunirse con su homónimo de Colombia, Gustavo Petro. La cita se desarrolló en el Palacio de Carondelet.

Los Jefes de Estado y sus delegaciones participaron de este encuentro en la que también estuvo la canciller ecuatoriana Gabriela Sommerfeld. Allí se trataron varios temas para reforzar la relación bilateral, además se discutieron asuntos relacionados con las fronteras, seguridad y defensa, así como temas de infraestructura, conectividad, medio ambiente y comercio.

Sobre esta reunión, tras su salida de la Asamblea Nacional, el mandatario colombiano adelantó a medios de comunicación que “lo primero que tenemos que coordinar, y ese será el tema de nuestra reunión bilateral, es cómo afrontar conjuntamente la sequía, que ya está aquí, y que ya llega a Colombia”.

Petro insistió que, junto a Ecuador, se busca encontrar las estrategias para luchar contra los efectos del cambio climático así como la sequía que afecta tanto en el norte de Colombia como  en la Amazonía ecuatoriana.

 También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media