Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correísmo no descarta convocar a Fiscalización a Jalkh y Ronny A. por caso Purga y Metástasis

Este 13 de marzo sesionó Fiscalización para avanzar con el caso Purga.
Este 13 de marzo sesionó Fiscalización para avanzar con el caso Purga.
Foto: Asamblea.
13 de marzo de 2024 - 18:09 - Daniel Romero

La Comisión de Fiscalización no descarta llamar al expresidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh. El anuncio lo hizo la presidenta de la mesa legislativa, Pamela Aguirre (correísmo), en el marco del proceso de fiscalización iniciado por el denominado caso Purga.

El nombre de Jalkh apareció hoy en la comisión, en medio de la comparecencia del actual presidente de la Judicatura, Álvaro Román. La legisladora Viviana Veloz consultó sobre los años de designación y la autoridad a cargo de la Judicatura durante el nombramiento de los jueces vinculados al caso Purga.

Si bien, la mayoría de jueces fueron nombrados desde la presidencia de María del Carmen Maldonado, uno de ellos sí asumió el cargo desde la época de Jalkh.

Sin embargo, Román apuntó que todos los nombres eran parte del banco de elegibles establecido desde la época de Jalkh. Hay que recordar que este último también fue ministro de Justicia durante el gobierno del expresidente Rafael Correa.

Aguirre, al ser consultada sobre la posible comparecencia de Jalkh, dijo: “Es una buena idea llamarlo porque en 2013 la confianza en la justicia era del 40% y ahora es del 13%”.

Pero, hay otra persona también vinculada al correísmo sobre la cual hay voces que piden una investigación en medio de los procesos de fiscalización. Se trata del exasambleísta de Revolución Ciudadana, Ronny A. La Fiscalía ya solicitó fecha para su vinculación al caso Metástasis.

Ayer, 12 de marzo de 2024, el asambleísta del correísmo, Leonardo Berrezueta, dijo que debe investigarse la responsabilidad política de todos los vinculados, sin importar la bandera política a la que pertenezcan. Agregó que si se tiene que llamar a comparecer a Ronny A. se lo hará, así sea de forma telemática.  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media