Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Consejero detalló los temas principales que el presidente Guillermo Lasso atenderá esta semana

Carlos Jijón, consejero del Presidente de la República, en una conferencia de prensa
Carlos Jijón, consejero del Presidente de la República, en una conferencia de prensa
21 de marzo de 2022 - 19:46 - Redacción Web

Carlos Jijón, consejero del presidente Guillermo Lasso, anticipó los temas de mayor relevancia que el primer mandatario atenderá esta semana. El anuncio lo hizo este lunes 21 de marzo del 2022, a través de una conferencia de prensa. 

La reactivación económica con la eliminación de aforos, construcción conjunta de una ley para recursos hídricos y acciones en el sistema carcelario marcarán la agenda del Presidente principalmente. 

"La reactivación económica es una de las principales preocupaciones del Gobierno Nacional. Se ha dado un avance muy importante con la eliminación de la restricción de aforo para establecimientos comerciales, eventos y el trabajo presencial”, expresó sobre el primer tema. 

"Mañana se anunciará el comienzo de un proceso de diálogo, con distintos sectores, para elaborar una nueva ley de recursos hídricos en atención a la disposición de la Corte Constitucional. El Gobierno considera que un proceso de diálogo es fundamental”, indicó sobre el segundo. 

Finalmente, indicó que "el Gobierno expresa su satisfacción por el informe de la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH) sobre la situación carcelaria, cuyos principales puntos están en marcha: la institucionalidad del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador, plataforma para un censo penitenciario y la implementación de una política de rehabilitación”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media