Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Conductor ayudó a personas en medio de los hechos de violencia en Guayaquil

Conozca la historia de un conductor que ayudó a movilizar a un grupo de personas, durante los hechos de violencia suscitados en Guayaquil y en otras localidades del Ecuador.
Conozca la historia de un conductor que ayudó a movilizar a un grupo de personas, durante los hechos de violencia suscitados en Guayaquil y en otras localidades del Ecuador.
Foto: redes sociales
10 de enero de 2024 - 16:29 - Redacción Web

Daniel Medina, conductor de 28 años, no dudó en ayudar a las personas que buscaban un medio de transporte en Guayaquil. Esto, durante los hechos de violencia registrados en la ciudad costera, el martes 9 de enero de 2024, y en otras localidades de Ecuador.

El hombre, quien conduce una unidad de la línea 90, relató al medio El Universo cómo vivió los hechos suscitados. Dijo que, en horas de la tarde, él salía del Garzocentro y vio a personas asustadas por la situación. 

Minutos después empezaron a llegar los videos de lo ocurrido. A la par, su familia y compañeros de trabajo le llamaban y le pedían que regrese a casa para precautelar su seguridad

Sin embargo, no lo hizo. Contó que se “encomendó a Dios” y trasladó a varios grupos de personas hacia los diferentes lugares. “MI familia estaba desesperada por mí y la gente de la cooperativa llamaron que nos retiráramos. Pero yo me encomendé a Dios y dije: No, Señor, hay mucha gente desesperada que se subió al bus. Yo voy a llevar a todos”. 

En medio del alboroto hubo personas que no pagaron la tarifa de transporte. Otros, en cambio, le pedían que acelere, pero no podían porque el tráfico estaba pesado. “Hubo un caos terrible. La gente desesperada decía: Señor avance, pero yo les decía, Madrecita querida no se puede. Estuvimos casi dos horas”. 

Medina aseguró que no quería avanzar hasta el sector de Cristo del Consuelo. Sin embargo, lo hizo porque había varias personas que se quedaban en ese lugar. "Me encomendé a Dios e ingresé". 

En Guayas se dieron varios hechos de violencia. Entre ellos, la incursión armada a las instalaciones de TC Televisión; se encontró un vehículo con tres personas calcinadas; dos policías asesinados en Nobol; entre otros. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media