Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Condonación de deudas para estudiantes y créditos para vivienda, los proyectos de alivio económico que impulsa el Gobierno Nacional

Lasso recordó que la Asamblea disuelta no dio paso a una de estas propuestas de beneficio social. Y pidió a la Corte Constitucional emitir su dictamen de inmediato.
Lasso recordó que la Asamblea disuelta no dio paso a una de estas propuestas de beneficio social. Y pidió a la Corte Constitucional emitir su dictamen de inmediato.
Foto: Presidencia de la República
09 de julio de 2023 - 21:07 - Redacción Web

Dos proyectos de beneficio social se impulsaron en los últimos días desde la Presidencia de la República. El primer mandatario, Guillermo Lasso, detalló en cadena nacional las iniciativas de alivio económico para miles de ecuatorianos y sus familias.

Decreto-Ley beneficiará a ciudadanos en coactiva por créditos educativos

El presidente Lasso envió a la Corte Constitucional, el pasado 4 de julio, la propuesta con la que se brindará opciones de pago a estudiantes con procesos de coactiva por créditos educativos. Se trata del Decreto-Ley de Apoyo Financiero que beneficiará a más de 60 mil jóvenes, padres y garantes coactivados de créditos educativos, becas y ayudas económicas que están en una situación de vulnerabilidad social y económica.

“No se puede castigar a quien quiere superarse, a quien está atravesando una difícil situación. El Estado los debe ayudar a salir de esta crisis”, dijo el Jefe de Estado. Y recordó que la situación responde a la grave situación económica que generó la pandemia del Covid-19.

Lasso recordó que esta fue una de las propuestas a las que la Asamblea disuelta no dio paso. Y pidió a la Corte Constitucional emitir su dictamen de inmediato.

Programas para viviendas

El presidente Lasso también habló sobre las acciones para garantizar una vivienda digna para los ecuatorianos. Durante los últimos días, el mandatario entregó viviendas gratuitas en Azuay y otras que fueron adquiridas en Imbabura con créditos hipotecarios preferenciales.

El Mandatario habló sobre el programa de crédito hipotecario 5 – 25 – 5, una acción del gobierno para reducir el déficit de vivienda en el país, con mayores oportunidades de acceso a créditos en condiciones preferenciales.

Con este programa, los ciudadanos contarán con créditos al 5% de interés, hasta 25 años plazo y con el 5% de entrada, según detalló el presidente Lasso.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media