Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comuneros de Playas y Santa Elena rechazan construcción de peajes

Habitantes de Playas cerraron el sábado la vía de ingreso a este cantón.
Habitantes de Playas cerraron el sábado la vía de ingreso a este cantón.
Foto/Cortesía
06 de septiembre de 2020 - 12:46 - Redacción Actualidad

Comuneros y representantes del sector turístico del cantón General Villamil, Playas, y de la provincia de Santa Elena, se oponen a la construcción de estaciones de peaje en San Antonio (Playas) y Buenos Aires (Santa Elena).

En la tarde del viernes y el sábado, cientos de habitantes de Playas y Santa Elena, cerraron el tránsito vehicular por cerca de tres horas en el sector de San Antonio (a cinco minutos de Playas), en rechazo a la construcción de las casetas de peaje en el lugar. Para este lunes 7 de septiembre, a las 16:00, está prevista una marcha y cierre de vías de ingreso de Playas.

De acuerdo con los ciudadanos, están afectados económicamente por la pandemia del covid-19 y el cobro de peaje en la ruta a Playas desalentaría la llegada de visitantes, afectando sus servicios en el ámbito turístico. Recalcaron que nunca fue socializado el proyecto con la comunidad.

Los comuneros alegan tener informes técnicos que demuestran que el mantenimiento de toda el área se puede realizar con un solo peaje, el que está a la altura a Chongón, por lo tanto no existe justificativo técnico para que se requiera construir un peaje en San Antonio y Buenos Aires.

Antes de finalizar el Gobierno anterior, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas entregó la delegación de la vía Guayaquil-Santa Elena a la compañía Verdú, que incluyó el tramo Progreso-Playas.

Fue así que para el mantenimiento de alrededor de 150 kilómetros de vía, la constructora levantó un nuevo peaje en el kilómetro 24,5 de la vía a la Costa, donde conductores de carros livianos empezaron a pagar $ 1 y ya no $ 0,25. Y está previsto otra estación en Playas y otra en Buenos Aires.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

La AMT precisó que luego del volcamiento e incendio de un tráiler en la av. Simón Bolívar los trabajos de limpieza concluyeron y la vía está totalmente habilitada. Además, se recordó a los usuarios de la vía conducir con precaución.

Social media