Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comandante de la Zona 8 solicita a organizaciones de derechos humanos que se preocupen por los policías

Víctor Zárate (izq.), comandante de la Zona 8, durante un operativo en Guayaquil.
Víctor Zárate (izq.), comandante de la Zona 8, durante un operativo en Guayaquil.
Foto: Policía Nacional.
06 de noviembre de 2022 - 15:46 - Redacción Web

Víctor Zárate, comandante de la Policía Nacional de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), lamentó que ninguna organización de derechos humanos o personal de la Defensoría del Pueblo haya tomado contacto con familiares de los agentes fallecidos y heridos en la lucha contra la delincuencia organizada.

"¿Quién se ha apersonado de los policías que han fallecido o han sido vilmente victimados?  Nadie dice nada. Hay que tener en cuenta que la gente encerrada es gente mala que está purgando una condena y ha violentado los derechos de los ciudadanos de bien.  Nos focalizamos solo a los derechos de ellos", cuestionó Zárate, en diálogo con los medios de comunicación, en Guayaquil.

El Comandante reiteró que los policías internados en los hospitales por los operativos no han recibido visitas de estas organizaciones y mucho menos se han contactado con sus superiores como muestra de solidaridad. "¿Hay que tener una membresía especial con derechos humanos?", señaló Zárate.  

La Zona 8 se encuentra actualmente en estado de excepción, tras un decreto del presidente Guillermo Lasso por una serie de ataques contra los agentes de parte de grupos ligados al crimen organizado. El Gobierno Nacional también decretó un toque de queda de 21:00 a 05:00. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media