Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Colombia: Unas 27 personas son investigadas por ingreso de dinero del narcotráfico a campaña de Petro

Hoy se retoma la audiencia por el caso de ingreso de dinero del narcotráfico a la campaña de Gustavo Petro
Hoy se retoma la audiencia por el caso de ingreso de dinero del narcotráfico a la campaña de Gustavo Petro
Foto: RFI
04 de agosto de 2023 - 08:36 - Redacción Web

En Colombia, las investigaciones por el presunto ingreso de dinero del narcotráfico a la campaña del presidente Gustavo Petro siguen. La Fiscalía investiga unas 27 personas, confirmó Óscar Ramírez, periodista político y judicial de Noticias RCN y NTN24. 

En entrevista a EcuadorTV, otorgada este viernes 04 de agosto de 2023, el comunicador indicó que la última semana ha sido compleja, ya que, inicialmente Nicolás Petro, hijo del Primer Mandatario de Colombia, negó las acusaciones por el delito de enriquecimiento ilícito. 

Sin embargo, la Fiscalía realizó una investigación sostenida sobre el tema y cuenta con elementos de convicción que recopilaron durante cinco meses. Ante ello, Petro decidió colaborar y firmó un compromiso de 10 puntos. Uno de los más importantes es que delatará a más personas vinculadas a este caso. 

La Fiscalía también ha dicho que Nicolás recibió dinero de un hombre conocido como ‘Malboro’. A las 09:30 de este viernes, 04 de agosto de 2023, continuará la audiencia. Además, dijo que al parecer “hay una persona cercana a él que se convirtió en testigo clave. No es un agente encubierto sino alguien que trabaja con Nicolás”. 

Sobre Raisa Vulgarín, candidata suplente a asambleísta nacional por la Revolución Ciudadana, Ramírez sostuvo que en las nueve horas de audiencia que se efectuaron ayer, jueves 03 de agosto de 2023, no se mencionó nada sobre ella. No se conoce cómo está vinculada. 

¿Gustavo Petro, presidente de Colombia, sabía sobre el ingreso de dinero del narcotráfico? Al parecer el mandatario no sabía sobre el tema, incluso, ha dicho que si fuera así debería renunciar a su cargo. “Sin embargo, Nicolás dijo que podía demostrar cómo se transportó, reuniones con personas, en qué fueron utilizados los recursos y cómo penetró”.

¿Cómo ha reaccionado la oposición? El periodista mencionó que hoy se espera un día agitado porque los bloques del Congreso se reunirán para intentar llamar a Petro al estrado. Por su parte Álvaro Uribe, expresidente, manifestó que no se alegraba por las desgracias de nadie porque también tiene hijos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media