Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

COE Nacional asegura que no habrá restricciones por covid-19 durante el feriado

La Policía Nacional contará con más de 50 000 efectivos para los controles durante el feriado.
La Policía Nacional contará con más de 50 000 efectivos para los controles durante el feriado.
Foto: COE Nacional.
10 de agosto de 2022 - 15:27 - Redacción Web

El COE Nacional anunció en una rueda de prensa este miércoles 10 de agosto que no habrán restricciones de aforo y se permitirá la libre movilidad de personas durante el feriado de tres días por el Primer Grito de Independencia. Los días de asueto serán del viernes 12 al domingo 14 de agosto. 

El Ministerio de Salud realizó un oficio favorable con respecto a la pandemia del covid-19, tras una reducción de casos y hospitalizaciones. Por ese motivo, la Policía Nacional tampoco realizará operativos para controles de aforo o movilidad en el Ecuador. 

Juan Zapata, quien preside el COE Nacional, comentó que las medidas resultarán favorables para la reactivación económica una perspectiva. "Tenemos resultados muy buenos con respecto a las semanas anteriores, por lo tanto el COE Nacional ha establecido no mantener medidas restrictivas para este feriado en lo que refiere a tránsito, días y aforos. Hay que decirle al país que habrá libre movilidad. Sí les pedimos mantener las medidas de bioseguridad y vacunarse (contra el covid-19)", mencionó Zapata.  

El COE Nacional apoyará los controles con 3 340 servidores y 6 800 cámaras de videovigilancia monitoreadas desde los centros zonales, locales y salas operativas a escala nacional. Estos apoyarán a 51 599 servidores policiales. 

Desde el Ministerio de Transporte se informó que un 56% de las vías del Ecuador se encuentran en buen estado y hay un 15% de puntos críticos, que estarán controlados. 

Por su parte, Niels Olsen, ministro de Turismo, confirmó que se espera un mayor número de turistas para este feriado. "Nuestra meta para este año es superar el 60% de la ocupación hotelera y superar los USD 60 millones en gastos", indicó. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media