Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CNE declaró inicio del Proceso Electoral para comicios presidenciales y legislativas 2023

 El Pleno del Consejo Nacional Electoral sesionó la noche de este jueves, 18 de mayo de 2023
El Pleno del Consejo Nacional Electoral sesionó la noche de este jueves, 18 de mayo de 2023
Foto: CNE
18 de mayo de 2023 - 20:36 - Redacción Web

En la sesión ordinaria desarrollada este jueves, 18 de mayo de 2023, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó por unanimidad el inicio del Proceso Electoral y del Periodo Electoral para las Elecciones Anticipadas Presidenciales y Legislativas 2023. Esto, en cumplimiento del Decreto Ejecutivo 741. En este, el presidente Guillermo Lasso dispuso la disolución de la Asamblea Nacional en aplicación del artículo 148 de la Constitución. 

Por ello se declaró el inicio del proceso electoral, a partir del jueves 18 de mayo de 2023. Se votará por Presidenta o Presidente, Vicepresidenta o Vicepresidente de la República y miembros de la Asamblea Nacional para el resto de los respectivos períodos, es decir, hasta el 2025.

También se dispuso la notificación de la resolución adoptada por el Pleno del CNE a la Corte Constitucional, a las cuatro Funciones del Estado, Ministerio de Economía y Finanzas, Contraloría General del Estado, Tribunal Contencioso Electoral, Servicio Nacional de Contratación Pública, y demás instituciones del sector público que correspondan, de acuerdo con sus competencias.

El Pleno, además, aprobó la planificación, agenda y convocatoria del Primer Consejo Consultivo para las Elecciones Presidenciales y Legislativas 2023. Se llevará a cabo el martes, 23 de mayo a las 09:00, en el auditorio Matilde Hidalgo de la sede matriz del CNE. 


La invitación está dirigida a las organizaciones políticas de ámbito nacional.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media