Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cinco policías investigados por violación en UVC de Guayaquil

El detenido denunció que la agresión sexual ocurrió en una UVC de Guayaquil.
El detenido denunció que la agresión sexual ocurrió en una UVC de Guayaquil.
Foto: Ministerio del Interior
01 de agosto de 2023 - 18:15 - Redacción Web

Un grupo de cinco policías en servicio activo fueron procesados por su supuesta participación en la violación de un detenido en una Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) en Guayaquil. La detención ocurrió un día después de que la Fiscalía solicitó la aprehensión de los uniformados.

La tarde de hoy, martes 1 de agosto del 2023, la Fiscalía informó que la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos se instaló la madrugada de hoy, martes 1 de agosto.

El hecho habría ocurrido el 30 de julio pasado en la UVC ubicada en las calles 29 y la J, en el suburbio de Guayaquil. Un detenido denunció que el grupo de policías lo trasladó a una habitación y fue torturado con agresiones físicas.

Según la información emitida por la Fiscalía, uno de los policías bajó el pantalón del detenido para violarlo con un objeto contundente. Luego, un segundo policía hizo lo mismo. Al mismo tiempo, el resto de uniformados rociaron gas pimienta.

El detenido también detalló en su denuncia que recibió golpes en la cara y, con un machete, le propinaban planazos en la espalda.

Todo esto habría ocurrido porque los uniformados exigían que el detenido entregue los nombres de otras personas que, con él, habrían participado en un hecho delictivo horas antes.

Los policías procesados fueron: Keyder Alexander S. R., Jefferson A. C., Herry V. M., Jorge M. C. y Colón L. T.  Tras la audiencia,  la Jueza de Flagrancia de turno dispuso la prohibición de salida del país y presentación ante el Fiscal del caso.

La instrucción fiscal se cerrará en treinta días. En ese tiempo se prevé la ampliación de la investigación para determinar la responsabilidad de los policías, según lo informó la Fiscalía.

La versión de la Policía

Ayer, la Policía Nacional se pronunció sobre el hecho. En un comunicado dijo que el involucrado fue detenido en un taxi en cuya cajuela se encontró a una víctima de un presunto secuestro-extorsivo.

La entidad argumenta que, al entregarlo en la unidad de aseguramiento de la Fiscalía, presentó las evidencias y el certificado médico que avaló su estado de Salud. A eso se sumó la denuncia de la supuesta víctima de secuestro y un arma de fuego, como evidencia.

La noche del 30 de julio, el acusado de secuestro obtuvo medidas cautelares de presentación ante la autoridad y prohibición de salida del país. No fue detenido.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media