Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Científicos demostraron que ser optimista influye en una vida sexual plena en la adultez

Expertos hablaron sobre la importancia de hablar sobre sexualidad en adultos mayores
Expertos hablaron sobre la importancia de hablar sobre sexualidad en adultos mayores
Foto: El Visitante
08 de mayo de 2023 - 20:00 - Redacción Web

Expertos de Estados Unidos y Canadá demostraron que ser optimista influye en la vida sexual de las parejas a medida que pasan los años, específicamente, cuando la persona es adulta y adulta mayor. Para ello se hicieron encuestas a parejas mayores de 45 años sobre sus expectativas a futuro

Los encuestados que fueron optimistas sobre su vida sexual informaron 10 años más tarde tener sexo significativamente más frecuente y más satisfactorio frente a quienes tenían expectativas más bajas. Incluso aquellas personas con limitaciones físicas, pero pensamiento positivo. 

Un estudio publicado por The Gerontologist confirma que las personas con altas expectativas o visión positiva sobre la longevidad gozan de plenitud e intimidad satisfactorias. 

Walter Ghedin, médico psiquiatra y sexólogo, comentó a Infobae que “hay que derribar el mito de que la vida sexual se termina cuando uno entra en la longevidad o en la madurez. En realidad, no es así. Si no hay una patología física que pueda comprometer los vasos sanguíneos dificultando la erección o el orgasmo, o una enfermedad neurológica, diabetes o problemas psiquiátricos, la persona puede mantener sus funciones sexuales en un estado realmente satisfactorio. Esto puede darse tanto en una conducta autoerótica como estando con la pareja o con otras personas”.

Mientras que Natalie Wilton, terapeuta especializada en sexualidad de adultos mayores, dijo que “como sociedad, aceptamos muchos de esos tropos y estereotipos realmente peligrosos, que hacen que sea muy difícil que los adultos mayores se sientan abiertos a hablar sobre sexo”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media