Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Certificado de salud para salida de mascotas solo lo emitirán veterinarios registrados con Agrocalidad

Solamente veterinarios registrados podrán emitir el certificado de salud.
Solamente veterinarios registrados podrán emitir el certificado de salud.
Foto: Pixabay.
02 de enero de 2024 - 16:32 - Redacción Web

Desde este 2 de enero de 2024 inició el registro de veterinarios interesados en emitir el certificado de salud para la salida de mascotas. Este es un nuevo requisito está vigente para la exportación de animales como perros y gatos desde ayer, 1 de enero.

Agrocalidad, entidad a cargo del control fito y zoosanitario en el país, informó que ese documento se podrá conseguir únicamente con los médicos veterinarios privados registrados ante la Agencia.

Antes de que esta medida entre en vigencia, las personas interesadas en viajar con sus mascotas fuera del país debían contar con un certificado de salud emitido por un veterinario que tenga su título registrado en la Senescyt.

La modificación consiste en que ahora, esos médicos serán parte de un registro. Agrocalidad ya publicó una lista en la que actualmente constan 82 médicos en todo el país.

Para ser parte de los profesionales acreditados también se inició un proceso de capacitación. Se hace en línea y los interesados pueden inscribirse hasta el próximo 15 de enero. El curso empezará el próximo 19 de enero de 2024.

En la red social X, la entidad estatal escribió: “Para mayor información escríbenos a [email protected]”.  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Para brindar soporte a las familias afectadas por este evento natural, organizaciones sin fines de lucro y entidades privadas usaron las redes sociales para organizar iniciativas en beneficio de los habitantes de este sector y también de sus mascotas.

Social media