Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caso Purga: Exasambleísta, su primo y un juez de Guayas piden revisión de medidas cautelares

El fiscal Wilson Toainga está presente en la diligencia.
El fiscal Wilson Toainga está presente en la diligencia.
Foto: Fiscalía
21 de marzo de 2024 - 16:02 - Fernando Medina

Una nueva audiencia del Caso Purga se instaló este jueves, 21 de marzo de 2024. Se trata de una diligencia para revisar las medidas cautelares que pesan sobre el exasambleísta Pablo M., su primo Fausto A., y el juez del Guayas Reinaldo C. En el mismo proceso se analizarán las medidas de otros nueve procesados más. 

Todos los imputados son investigados por un presunto delito de delincuencia organizada. En el caso del exasambleísta y su primo existe una medida cautelar de prisión preventiva. Los dos se encuentran detenidos en la cárcel 4 de Quito. En cambio, el juez de Guayas, Reinaldo C., mantiene una medida de arresto domiciliario por ser adulto mayor. 

El Caso Purga es investigado por la Fiscalía. La entidad identifica a este proceso como una trama ilegal que utilizó al poder político para penetrar al sistema judicial de Guayas. 

En esta audiencia de revisión de medidas no está presente la fiscal General, Diana Salazar. En su reemplazo está el fiscal Wilson Toainga.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El exalcalde de Durán, Daltón N., tiene una orden de prisión preventiva. La medida en contra del político se activó este martes, 16 de abril de 2024. El presidente de la Corte de Guayas pidió a la Policía Nacional que localice al exfuncionario y lo capture de forma inmediata.

Social media