Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jueza de Miami establece millonaria fianza para Carlos Pólit

Jueza de Miami establece millonaria fianza para Carlos Pólit
Archivo/El Telégrafo
01 de abril de 2022 - 17:11 - Redacción Web

El excontralor Carlos Pólit se encuentra detenido en Miami, Estados Unidos, por un presunto delito de lavado de activos. Mientras se desarrollan las investigaciones y la diligencia por este caso, una jueza federal estableció el monto de su fianza para salir de prisión.

La Agencia EFE reveló que la jueza Jacqueline Becerra impuso un monto de 18 millones de dólares para su liberación. Si el exfuncionario ecuatoriano desembolsa esa cantidad recuperará su libertad, pero sin la posibilidad de despojarse de sus propiedades y sin obtener su pasaporte retenido.

Pólit está acusado de seis cargos por haber cometido conspiración para cometer lavado de dinero y participación en transacciones derivadas de actividades delictivas. El excontralor habría incurrido en bloqueo de capitales con el dinero de los sobornos que recibió de Odebrecht entre 2010 y 2017.

Por el momento no está confirmado si Pólit cubrirá el monto solicitado para su fianza. El guayaquileño, de 74 años, es acusado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos de haber obtenido 10 millones de dólares.

En el Ecuador, Pólit fue sentenciado a seis años de cárcel por concusión. Sin embargo, se encuentra prófugo de la justicia desde 2017.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media