Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carlos Pólit propone una fianza de 11 millones de dólares

Carlos Pólit propone una fianza de 11 millones de dólares
Archivo
11 de abril de 2022 - 13:33 - Redacción Web

El excontralor Carlos Pólit aseguró que no tiene los fondos para cubrir los 18 millones de dólares como fianza para salir de una prisión en Miami, mientras se desarrolla el juicio por seis delitos de lavado de activos. Su defensa presentó ante la Corte una contraoferta.

Luego de que una jueza de Miami dictaminara el monto para que Pólit recuperara su libertad, sus abogados señalaron que está dispuesto a pagar hasta 11 millones de dólares. De ser el caso, la familia Pólit pretendía entregar hasta 13 millones, según el documento de su defensa.

Sin embargo, la propuesta oficial fue de 11 millones, divididos en un millón en efectivo y 10 millones correspondientes al valor de siete propiedades en Estados Unidos. Por el momento no hay una respuesta de parte de las autoridades del estado de Florida.

El abogado del excontralor, Fernando Tamayo, también pidió que le concedan el arresto domiciliario y el uso obligatorio de grillete electrónico. El jurista niega cualquier posibilidad de que Pólit se fugue de Estados Unidos (como sí hizo en Ecuador) porque están dispuestos a entregar los pasaportes italiano y estadounidense. El documento migratorio ecuatoriano está en poder del consulado de Miami.

En la carta de solicitud, la defensa de Pólit reitera que su cliente no ha tenido malos comportamientos como ciudadano residente en Estados Unidos y que tampoco abusa de drogas. En cambio, sí padece de problemas del corazón y tiene 72 años, por lo que prefiere cumplir con el arraigo desde su domicilio.

Actualmente, Pólit tiene hipotecadas tres de sus propiedades más importantes. Según las investigaciones, al menos 10 millones de dólares recibió de Odebrecht en concepto de coimas para emitir informes favorables para la adjudicación de contratos con el Estado.

De hecho, Pólit es prófugo de la justicia ecuatoriana porque un Tribunal lo sentenció a seis años de pena privativa de libertad por el delito de concusión.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media