Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía formula cargos contra 22 personas relacionadas con los ‘Chonekillers’

Fiscalía formula cargos contra 22 personas relacionadas con los ‘Chonekillers’
Policía Nacional
22 de abril de 2022 - 16:57 - Redacción Web

Entre la tarde de este jueves 22 de abril del 2022 y la madrugada de este viernes 23 de abril, la Fiscalía General del Estado, formuló cargos en contra de presuntos responsables de decapitaciones, desmembramientos, robo de autos, microtráfico, secuestro, terrorismo, entre otros delitos, registrados en el cantón Durán, provincia del Guayas; y que, según las investigaciones, formarían parte de la agrupación criminal denominada “Chonekillers”.

En total, veintiocho presuntos miembros de esta organización delictiva fueron detenidos, seis de ellos en delito flagrante.

Gracias a técnicas especiales de investigación aplicadas durante las últimas semanas, especialmente la de interceptación de llamadas telefónicas y de seguimientos, desvelaron cómo operaba esta agrupación criminal, e incluso permitió determinar la estructura y los roles de sus integrantes.

Sobre la base de la información recabada durante la investigación previa, Fiscalía y Policía Nacional ejecutaron varios allanamientos simultáneos en Durán y Guayaquil, durante la madrugada y la mañana de este jueves 21 de abril, se hicieron efectivas las veintidós boletas de captura solicitadas legalmente a la autoridad competente.

Además, otros seis involucrados, relacionados a la misma organización delictiva, fueron aprehendidos en delito flagrante: tres por porte ilegal de armas y otras tres por terrorismo, porque serían los responsables de haber colocado pentolita en el parqueadero de la Unidad Judicial Albán Borja, en Guayaquil, la tarde de este miércoles 20 de abril del 2022.

Entre las evidencias recabadas durante el operativo se incluyen armas, drogas y vehículos, que habrían sido utilizados en varios asesinatos que causaron conmoción social. De esta causa se podrían desprender otras investigaciones por diferentes delitos que involucrarían a los ya procesados.

Según las respectivas investigaciones, el líder de la agrupación delictiva denominada “Chonekillers” es alias “Ben 10”, quien salió de prisión hace un año.

También te puede interesar: Futbolista ecuatoriano ordenaba y recibía información sobre el sicariato en Esmeraldas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media