Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Capilla ardiente se levantó en honor a policías asesinados en Samborondón

Compañeros de los policías rindieron homenaje a los dos uniformados asesinados en Tarifa
Compañeros de los policías rindieron homenaje a los dos uniformados asesinados en Tarifa
Foto: Policía
29 de julio de 2023 - 12:15 - Redacción Web

El mayor Cristian Santiago Granizo Pumagualli y del cabo primero Cristian Mauricio Enríquez Tigselema recibieron los honores fúnebres tras levantarse una capilla ardiente. Los policías fueron asesinados la mañana del viernes, 28 de julio de 2023, en la parroquia Tarifa, en Samborondón, Guayas.

En medio de la consternación y el dolor de familiares y compañeros, William Villarroel Trujillo, comandante de la Zona 8, ofreció el tributo a los servidores policiales que fueron asesinados.

Según datos preliminares, después de una reunión de trabajo desarrollada en el cuartel Modelo, los efectivos llegaron a Samborondón vía Tarifa a la altura del paradero, para desayunar. Allí fueron interceptados por varios sujetos, quienes les dispararon.

¿Quiénes eran los policías asesinados? El mayor Cristian Santiago Granizo Pumagualli era oriundo de Chimborazo y tenía 41 años. Pertenecía a la sexagésima quinta promoción de oficiales de línea. Tenía 22 años en la institución y prestaba sus servicios como subjefe del distrito Samborondón y estaba próximo a dar cumplimiento a su nueva designación en Ambato, Tungurahua.

Mientras que el cabo primero, Cristian Mauricio Enríquez Tigselema, tenía 37 años; 15 años de servicio. El oriundo de Pichincha, cumplía funciones en el eje preventivo del distrito Samborondón, donde se encontraba designado desde enero de 2022.

Policía detuvo a dos personas

Los operativos correspondientes ejecutados por los ejes de investigación y de inteligencia con apoyo de grupos tácticos, permitieron las aprehensiones de dos sujetos. De acuerdo a los primeros reportes, se tendría como indicios, armas de fuegos, granadas, municiones y prendas de vestir.

También te puede interesar: 

Capturados presuntos causantes del asesinato de dos policías en Samborondón

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Un nuevo hecho violento se registró este lunes, 1 de abril de 2024, en Durán (Guayas). Los informes policiales señalan que los moradores del sector Julio Col1 corrieron aterrorizados luego de escuchar una serie de disparos en esa zona.

El exalcalde de Durán, Daltón N., tiene una orden de prisión preventiva. La medida en contra del político se activó este martes, 16 de abril de 2024. El presidente de la Corte de Guayas pidió a la Policía Nacional que localice al exfuncionario y lo capture de forma inmediata.

Social media