Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Capacitaciones abiertas para profesionales interesados en trabajar en Alemania 

El programa se llama Tech Hub y su objetivo es actualizar los conocimientos de los profesionales para acceder al mercado laboral alemán y ecuatoriano.
El programa se llama Tech Hub y su objetivo es actualizar los conocimientos de los profesionales para acceder al mercado laboral alemán y ecuatoriano.
Foto referencial: Pixabay
07 de febrero de 2023 - 13:24 - Redacción Web

La Sociedad Alemana de Cooperación para el Desarrollo (GIZ) mantiene abierto su espacio de capacitación para profesionales ecuatorianos en tecnologías de la información (TI). Su objetivo es actualizar sus conocimientos, con miras a acceder al mercado laboral alemán y ecuatoriano.

El programa se llama Tech Hub y se realiza en la Escuela Politécnica del Litoral (Espol). Entre sus beneficios están las capacitaciones a los profesionales para elevar su empleabilidad en Ecuador y Alemania. Además, los interesados ampliarán sus contactos y proyectos dentro y fuera del país. 

Para aplicar, los profesionales deben ingresar a la página techhubec.com. En ese espacio habrá un registro de postulantes donde podrán colocar sus datos personales y contactos. 

También, deberá colocar su formación o perfil académico; lugar de trabajo y si le gustaría trabajar en Alemania. No olvide colocar su nivel de idiomas: inglés obligatorio, alemán y otros idiomas opcionales. Finalmente, debe cargar sus certificados de cursos, experiencia en el área de tecnologías de la información y el historial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). 

Con esos datos, GIZ hará una preselección de candidatos y se aplicará una prueba virtual para medir los conocimientos. Puede ser presencial en el espacio Tech Hub, ubicado en la Espol. Luego del examen se medirán las habilidades de los participantes para determinar si el perfil es apto para el mercado ecuatoriano o alemán. 

Si la persona obtiene una plaza en Alemania, recibirá un apoyo económico para cubrir la totalidad de costos de la vida y el pasaje aéreo. 

Para mayor información, ingrese en el portal web https://www.techhubec.com/

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media