Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cancillería de Perú se pronunció sobre situación en Ecuador

Cancillería de Perú respalda proceso democrático en Ecuador
Cancillería de Perú respalda proceso democrático en Ecuador
Foto: API
17 de mayo de 2023 - 18:59 - Redacción Web

A través de un comunicado publicado en redes sociales, la Cancillería de Perú se refirió a la situación que enfrenta Ecuador, tras la muerte cruzada. El documento se emitió este miércoles, 17 de mayo de 2023. 

El Gobierno de Perú reitera su respaldo al proceso democrático en la hermana República del Ecuador y hace voto para que las elecciones generales que resultaran de la decisión que ha adoptado el presidente Guillermo Lasso en ejercicio de sus facultades constitucionales, permitan al pueblo ecuatoriano asegurar el mantenimiento de la gobernabilidad política y la paz social”, se lee. 

Este miércoles, en horas de la mañana, el presidente Lasso activó el mecanismo de la muerte cruzada por “grave conmoción interna”. Significa que en el lapso de seis meses se deberá llamar a elecciones presidenciales y de asambleístas. Sin embargo, aún resta el pronunciamiento de la Corte Constitucional.

Si esta entidad se pronuncia a favor de la muerte cruzada se hará lo indicado anteriormente y en seis meses Ecuador tendrá un nuevo presidente. Pero, si está en contra los legisladores retornan a sus actividades, como el debate y votación del juicio político al Primer Mandatario. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media