Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cancillería confirmó solicitud a Embajada de México para capturar a Jorge Glas

Jorge Glas permanece en la Embajada de México como huésped.
Jorge Glas permanece en la Embajada de México como huésped.
Foto: Archivo.
01 de marzo de 2024 - 12:22 - Redacción Web

La Cancillería confirmó que realizó la solicitud para detener al exvicepresidente Jorge Glas. Él permanece en la Embajada de México en calidad de huésped.

En un comunicado, la Cancillería señaló: "En relación con la información que circula en redes sociales, confirmamos que la Cancillería, como canal diplomático, ha solicitado a la Embajada de México el consentimiento para que las fuerzas del orden puedan dar cumplimiento a la disposición de la Corte Nacional de Justicia".

La disposición a la que hace referencia tiene que ver con "capturar al ciudadano Jorge David Glas Espinel". El mismo Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que, hasta el momento, no ha tenido una respuesta de la Embajada mexicana. 

Glas ingresó a la Embajada de México en Quito en diciembre de 2023. Una vez ahí, el exvicepresidente solicitó asilo político. Sin embargo, hasta el momento no hay un pronunciamiento del gobierno mexicano. 

A eso hay que sumarle que, en caso de ocurra, la misma canciller Gabriela Sommerfeld ha dicho que el gobiern ecuatoriano no entregará el salvoconducto necesario para su salida del país.  

El exfuncionario fue sentenciado en el caso Sobornos. Pero también enfrenta un proceso legal por el denominado caso Reconstrucción de Manabí. La Fiscalía lo señala por el presunto delito de peculado en la construcción de una vía de ese provincia, después del terremoto de 2016.   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media