Publicidad
Cáceres fue recluido en La Roca tras un análisis del Snai, según Juan Zapata
Juan Zapata, ministro del Interior de Ecuador, dijo que la decisión de recluir a Germán Cáceres, expolicía y presunto responsable del femicidio de su esposa María Belén Bernal, en la cárcel conocida como La Roca responde a las condiciones de la misma. Lo detalló en entrevista en Ecuador TV, otorgada la mañana de este miércoles 04 de enero de 2023.
“Se lo trasladó a la Roca porque, de acuerdo a un análisis del Snai (Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores), es la cárcel que ofrece seguridades y hay un menor número de PPLs (personas privadas de la libertad) en el lugar. Esto genera la garantía que todos queremos", dijo Zapata.
"Se lo trasladó a la Roca porque, de acuerdo a un análisis del Snai, es la cárcel que ofrece seguridades y hay un menor número de PPLs en el lugar. Esto genera la garantía que todos queremos", dice Zapata.
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) January 4, 2023
Zapata resaltó el hecho de que Cáceres ya fue puesto a órdenes de la justicia ecuatoriana para el debido proceso que inició con la detención del implicado y la prisión preventiva que cumplirá en la cárcel mencionada.
En La Roca, Cáceres no tendría contacto con otros privados de la libertad para garantizar su seguridad, apuntó el Ministro del Interior.
"La Policía ha demostrado una vez más, que es una policía profesional", sentenció Zapata resaltando el trabajo realizado por la entidad en cuanto al objetivo de la detención de Cáceres.
"En las redes sociales se pueden decir muchas cosas", dice Zapata en relación a la supuesta información no oficial con la que se especula en plataformas digitales.
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) January 4, 2023