Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

‘Brujerías y Cien Años de Soledad’, una exposición inspirada en la literatura

Vive la magia de ‘Cien Años de Soledad’ desde el grabado y la imaginación de artistas ecuatorianos, españoles y colombianos.
Vive la magia de ‘Cien Años de Soledad’ desde el grabado y la imaginación de artistas ecuatorianos, españoles y colombianos.
Foto: Quito Informa
25 de abril de 2023 - 16:34 - Redacción Web

La muestra artística del grabado se combina con la narrativa literaria en la nueva exposición del Centro de Arte Contemporáneo (CAC), en el Centro Histórico de Quito. Estará abierta al público hasta el 18 de junio de 2023.

Artistas de Ecuador, España y Colombia, 22 en total, interpretaron siete cuentos del reconocido escritor ecuatoriano Pablo Palacio, a través de la técnica de grabado y estampación.  Resultado de esto fueron 66 obras realizadas, cada uno de los artistas elaboró 3 obras: 2 bidimensionales y 1 tridimensional.

El proyecto ‘Brujerías’, título de unos de los cuentos, contó con la colaboración del reconocido grabador colombiano Pedro Villalba Ospina. Expone una muestra de 60 grabados al aguafuerte (modalidad de grabado que toma como base una plancha o lámina de aleación metálica) que ilustran la icónica obra literaria ‘Cien años de soledad’ de García Márquez

El artista realizó 175 grabados que ilustran 20 capítulos de la novela; unos serán expuestos en Madrid y otros en Quito.  Los grabados fueron realizados entre 1996 y 2002, mientras el artista visitaba continuamente Aracataca, la ciudad natal de Gabriel García Márquez.

A través de su estilo logra capturar la riqueza narrativa, los personajes icónicos y los elementos mágicos que hacen de la obra literaria una gran obra maestra.  

Ospina logra evocar las sensaciones de asombro y maravilla que se experimenta al leer la novela y transporta a los visitantes  a un mundo mágico.

La presentación también se expondrá en el Museo de América en Madrid- España.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media