Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Black Friday: la oportunidad de reactivar el comercio y adelantar las compras de Navidad

En los centros comerciales de Quito destacan llamativas promociones por Black Friday.
En los centros comerciales de Quito destacan llamativas promociones por Black Friday.
Foto: El Telégrafo
24 de noviembre de 2023 - 11:01 - Redacción Web

La fiebre de los descuentos por Black Friday se ha hecho presente en la mayoría de locales comerciales de Ecuador. Este año, el Viernes Negro es este 24 de noviembre del 2023.

Expertos en marketing coinciden que el el Black Friday es una oportunidad para que los comerciantes incrementen las ventas y también iniciar la temporada de compras navideñas.

Pero, en algunos negocios, las promociones empezaron semanas atrás y ofrecen extender los descuentos en mercadería hasta el 27 o 30 de noviembre del 2023, respectivamente.

Incluso, se han establecido denominaciones como ‘Black Week’, ‘Black Days’, ‘Black Month’ y en algunos casos como ‘Black Time’.

No solo en los centros comerciales hay descuentos, también se encuentran en negocios populares, en centros médicos y odontológicos, en aplicaciones de compra en línea e incluso la publicidad de los descuentos se difunde en redes sociales. La idea es captar la mayor cantidad de clientes o compradores.

¿Qué tipos de promociones hay en el Black Friday?

En los centros comerciales de Quito, por ejemplo, se exhiben llamativos anuncios de descuentos por esta temporada

En los vidrios y entradas se detallan descuentos desde el 20% hasta 70%. Las promociones aplican en mercancías seleccionadas o en toda la tienda. 

Las ofertas que también se manejan son: otorgar meses de gracia o un descuento adicional para los afiliados del negocio.

Otra promoción común es ofrecer rebaja en la segunda pieza de compra. Por ejemplo, se otorga el 50% de descuento al comprar un segundo par de zapatos.

Consejos para realizar las compras de forma responsable

-Establece un presupuesto antes de realizar las compras de Black Friday. No gastes más de lo que puedes pagar.
-No compres de forma impulsiva. Antes de adquirir un producto analiza si realmente lo necesitas o no.
-Antes de realizar una compra, compara precios en diferentes establecimientos para encontrar el mejor descuento por Black Friday.
-Utiliza las tarjetas de crédito con responsabilidad y evite el sobreendeudamiento. Otra opción es usar tarjetas de débito.
-Si decides comprar a plazos, busca opciones de diferido sin intereses.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media