Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Baños de agua Santa, uno de los sectores más aventureros de la Sierra ecuatoriana

Baños de agua Santa, uno de los sectores más aventureros de la Sierra ecuatoriana
Foto: Outdoor Adventures Baños Ecuador
03 de mayo de 2023 - 15:43 - Redacción Web

Si alguna vez has visitado ‘Baños’ notarás que tiene muchos, y digo, muchísimos, lugares, juegos y actividades para realizar, en su mayoría, para aquellos amantes de la naturaleza y para adictos a la adrenalina.

Baños de Agua Santa está ubicado en la provincia de Tungurahua y es uno de los destinos turísticos más hermosos y visitados del Ecuador. Este lugar tiene la combinación perfecta entre naturaleza y aventura.

Según el Ministerio de Turismo, “El volcán Tungurahua de 5.023 m.s.n.m. es uno de los volcanes más activos del Ecuador continental. Desde 1999, la “Mama Tungurahua” se ha convertido en la atracción más espectacular de Baños, un carismático y tranquilo pueblo, localizado al pie del volcán”

Historia

Según datos históricos, Baños no tuvo fundador ni fecha de fundación, simplemente se pobló de ‘a poquito’ por grupos dispersos de indios, mestizos y españoles que comercializaban productos desde el Oriente hacia la Sierra.

El 4 de febrero de 1773 se produce la primera erupción del Tungurahua históricamente descrita.

En 1928, el presidente Isidro Ayora, construye la antigua carretera Ambato – Baños, consolidándose como el principal acceso a la Región Amazónica del Ecuador.

El terremoto de Ambato del  5 de agosto de 1949 afectó seriamente a Baños, reduciendo a escombros casi todas las edificaciones de la ciudad, la población se destruyó, hubo muchos muertos y gran parte de los sobrevivientes abandonó la ciudad.

Turismo

Baños tiene muchos deportes extremos al aire libre, y puedes realizar actividades como cayoning, , canopy entre montañas, bungee jumping  (salto de un puente), trepar una tarabita, rafting y mucho más.

Su mágico recorrido natural permite realizar una ruta en bicicleta y conocer rincones escondidos de Baños; una de las rustas más populares es la que conecta Baños de Agua Santa con Río Verde, unos 20 kilómetros.

Puedes visitar el Pailón del Diablo, una de las escaleras más fascinantes del Ecuador, la cascada es considerada como una de las más grandes e imponentes del Ecuador. Los guías del lugar comentan que si se observa con detenimiento se puede ver el rostro del diablo dibujado en las rocas.

Además de que hay más de 16 cascadas que puedes visitar.

La Aldea Mágica es un parque temático lleno de duendes, hadas, brujas, elfos y muchos seres mitológicos elaborados artesanalmente.

Sin duda hay mucho que visitar en Baños y es un destino que puedes visitar cada fin de semana  y de seguro no te cansarías de hacerlo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media