Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aumentan los hechos delictivos en el Distrito La Delicia, al norte de Quito

 Un nuevo hecho violento en Ponceano dejó dos muertos este martes, 26 de marzo.
Un nuevo hecho violento en Ponceano dejó dos muertos este martes, 26 de marzo.
Foto: Policía Nacional
27 de marzo de 2024 - 17:19 - Nataly Arteaga

En el barrio quiteño de Ponceano Bajo la gente tiene miedo. Las alertas se encendieron entre los vecinos desde la tarde del martes, 26 de marzo de 2024. Cerca de las 16:00 en ese sector se escucharon varios disparos.
La Policía confirmó que dos personas fueron asesinadas en medio de una balacera. En el ataque, un menor de edad resultó herido.
Según información policial, este hecho se trataría de un enfrentamiento entre grupos delictivos. Los agentes llaman a este ataque un ajuste de cuentas.
En redes sociales se viralizaron los momentos de angustia que vivieron los vecinos tras el tiroteo. En una grabación se observa cómo los transeúntes intentaron pedir ayuda para las víctimas. En las imágenes aparece uno de los asesinados tendido en el piso y con su rostro ensangrentado.
La Policía dijo que las víctimas se movilizaban en un auto que estaba registrado como robado y con placas adulteradas. Ellos fueron perseguidos por dos hombres a bordo de una motocicleta.
En medio de la balacera, un taxi que circulaba por el lugar perdió pista tras evitar impactarse con el auto de las víctimas.
La Policía aseguró que los atacantes de la moto están identificados. Ellos tendrían antecedentes penales por el delito de robo. Pero aún no han sido detenidos.
El hecho generó que los vecinos de Ponceano pidan más seguridad. Este barrio es parte del distrito La Delicia, que está conformado por 13 parroquias.


EL TELÉGRAFO accedió a datos oficiales de los actos delictivos que ocurren en La Delicia. Los actos delictivos han incrementado en relación al año anterior en todo el distrito. 

Ya son 35 los hechos delictivos que se registraron en el Distrito La Delicia solo en los tres primeros meses del 2024. En el 2023, fueron 24 hechos delictivos registrados en todo el año. 

Además, las muertes violentas también incrementaron en este distrito del norte de Quito. En lo que va del año ya son 12 las víctimas registradas en La Delicia, en esta cifra ya constan las dos víctimas del ataque de ayer en Ponceano. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media