Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Así camuflan la droga a gran escala en el país

En Santo Domingo, un hombre tiene prisión preventiva por transportar cocaína.
En Santo Domingo, un hombre tiene prisión preventiva por transportar cocaína.
Foto: Policía Nacional
19 de febrero de 2024 - 14:30 - Redacción Web

Un juez dictó prisión preventiva para Darío Z., el conductor que fue detenido mientras transportaba un cargamento con una tonelada de cocaína. El hombre es investigado por tráfico ilícito de drogas. La noticia fue confirmada este lunes, 19 de febrero de 2024.

¿Cómo operaba? 

Según la versión que reposa en la Fiscalía, la alerta anónima que llegó a la Policía fue vital. Miembros de la institución recibieron la información gracias a una fuente reservada. Un conductor que viajaba desde Santo Domingo de los Tsáchilas, transportaba en su vehículo droga. Luego de la alerta, las autoridades ejecutaron un operativo ubicando el vehículo. 

El parte policial de la detención reveló que la camioneta de madera en la que se trasladaba el sospechoso tenía doble fondo. En el segundo compartimiento encontraron 101 paquetes rectangulares con una tonelada de cocaína. La mercadería estaba camuflada.  La prueba preliminar de campo confirmó que se trataba de droga, el conductor fue aprehendido e inmediatamente, identificaron la ruta del traslado de la cocaína. 

La Fiscalía fundamentó su pedido de prisión preventiva para el conductor del camión, medida que fue aceptada por el juez a cargo del caso. 

En estos 90 días de instrucción fiscal, la Fiscalía recabará toda la información para identificar a los miembros del  grupo en el que traficaba Darío Z.

Tráfico ilícito 

La pena por tráfico ilícito de drogas es de máximo trece años de cárcel. 

Léa tambien: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media