Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno ofrece recompensa para encontrar al asesino de Ibarra

Gobierno ofrece recompensa para encontrar al asesino de Ibarra
Cortesía Policía Nacional
19 de abril de 2022 - 10:44 - Redacción Web

El Ministerio del Interior y la Policía Nacional anunciaron este martes 19 de abril del 2022 que se entregará 10.000 dólares de recompensa a quien dé información certera del asesino del ciudadano, en los exteriores de una entidad bancaria, en Ibarra. El hecho es investigado y se busca al sujeto que mató al usuario frente a su nieto, menor de edad. 

La tarde del lunes 18 se reportó que un hombre recibió al menos seis disparos cuando salía de retirar dinero de un cajero automático. El asalto se produjo a plena luz del día y en frente del nieto de la víctima. Las imágenes se viralizaron en redes sociales y causaron indignación por este atentado a sangre fría. El ciudadano murió minutos más tarde, en un hospital de la ciudad.

"Pido comunicarse al 1800 DELITO (335486). Se guardará absoluta reserva", escribió Patricio Carrillo, ministro del Interior, a través de su cuenta de Twitter, la noche de este martes. Previamente, ya había anunciado que se dispuso un operativo para encontrar al autor de este crimen.

Carrillo explicó que el modus operandi de los asaltantes fue mediante motocicletas sin placas y con armas de fuego ilegales. “Hay que elevar el estándar de desempeño de las instituciones encargadas del control de tránsito y de armas”, exhortó.

Como medida urgente, la Policía Nacional buscará a los causantes del condenable acto para ponerlos ante la justicia. El ministro agregó que el niño recibirá asistencia psicológica de la Dinapen, tras ser testigo del asesinato de su progenitor.

El canciller Juan Carlos Holguín también se pronunció para rechazar a este tipo de incidentes. “No podemos seguir normalizando esta violencia criminal. No hay excusas”, escribió en Twitter. El funcionario de Estado hizo un llamado para luchar contra el crimen y la delincuencia.

El Gobierno ha anunciado desde meses atrás que se necesitan reformas legales para contrarrestar la inseguridad. Una de ellas es el proyecto de ley de uso legítimo de la fuerza, que actualmente se tramita en la Asamblea Nacional.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media