Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asambleísta Javier Ortiz denuncia amenazas en el PSC y deja el bloque

Ortiz aseveró que seguirá legislando y fiscalizando, pero ahora lo hará de manera independiente.
Ortiz aseveró que seguirá legislando y fiscalizando, pero ahora lo hará de manera independiente.
Foto: Asamblea Nacional
20 de abril de 2023 - 20:36 - Redacción Web

El asambleísta por Esmeraldas, Javier Ortiz, anunció de dejará el Partido Social Cristiano (PSC). En una carta, el legislador expone que, cambios al interior del bloque ocasionaron que las decisiones que antes se tomaban mediante acuerdos, ahora se realicen mediante amenazas.

A decir del asambleísta, estos sucesos provocaron la exposición “innecesaria y arbitraria” de su imagen como persona y como legislador. Además, asegura que el bloque se adelanta a hechos que antes se consultaban con los miembros, por lo que se le hace “imposible seguir perteneciendo al PSC”, por las “prácticas incorrectas que laceran en gran forma al propio bloque” y  a él como asambleísta.

Ortiz aseveró que seguirá legislando y fiscalizando, pero ahora lo hará de manera independiente. De esta forma, la bancada del PSC se redujo de 16 a 15 curules.

Mientras tanto, Esteban Torres, coordinador de bloque del PSC, explicó en un  comunicado  que Javier Ortiz fue expulsado de la bancada y de la organización política por negarse a firmar un comunicado para ratificar que este sector votará a favor de la destitución del presidente Guillermo Lasso. Esto a pesar que el juicio político al Primer Mandatario se encuentra en la fase de entrega de pruebas de cargo y descargo, y su desenlace se prevé para el mes de mayo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media