Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asamblea reducirá el 20% de su personal administrativo

El presidente de la Asamblea, Henry Kronfle, anunció el recorte de personal.
El presidente de la Asamblea, Henry Kronfle, anunció el recorte de personal.
30 de enero de 2024 - 13:53 - Redacción Web

La Asamblea Nacional tendrá un recorte del 20% en su personal administrativo. El anuncio lo hizo el presidente de la entidad., Henry Kronfle, este 30 de enero de 2024 en un conversatorio en el que abordó varios temas sobre su gestión.

Kronfle explicó que, por Ley, cada legislador tiene derecho a un equipo de cuatro asesores. Además, las 15 comisiones permanentes y 2 ocasionales que funcionan en la Asamblea requieren de personal específico para su funcionamiento.

Por eso, los recortes no se realizarán en esas áreas. Por lo que la reducción del personal será en lo administrativo. Kronfle dijo que esta acción es parte del ejemplo que se debe dar para la disminución en el gasto público que necesita el país.

El Presidente de la Asamblea mencionó que el presupuesto prorrogado se disminuyó respecto a aquqel con el que contaba la anterior legislatura “en casi USD 1 millón”.  Recordó que el presupuesto que se tiene asciende a cerca de USD 50 millones que fue lo acordado con el Ministerio de Economía y Finanzas.

Kronfle también dijo que está en espera un cambio previsto para la Asamblea en cuanto a tecnología y  la ampliación que requerirá el Parlamento por el aumento de legisladores previsto después de las siguientes elecciones. Se prevé retomar esto una vez que la situación del país mejore. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media