Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asamblea aprueba la Ley No Más Apagones

El Pleno de la Asamblea dio paso a la Ley No Más Apagones.
El Pleno de la Asamblea dio paso a la Ley No Más Apagones.
Foto: Archivo Asamblea
10 de enero de 2024 - 19:52 - Redacción Web

Con 131 votos afirmativos, la Asamblea Nacional aprobó la Ley No Más Apagones, más conocida como Ley No Más Apagones. La decisión de esta norma, enviada con carácter de económico urgente por el Gobierno, se dio este miércoles, 10 de enero de 2024. 

El debate se abrió cerca de las 18:41 de este miércoles, 10 de enero de 2024, la legisladora Valentina Centeno, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico y jefa de bancada de ADN, habló sobre la importancia de aprobar la Ley de Competitividad Energética o Ley No Más Apagones. 

Nunca más apagones, violencia, inseguridad y desestabilización", recalcó la asambleísta Centeno. 

En total hubo 11 intervenciones de los legisladores. Uno de ellos es Lucio Gutiérrez, quien resaltó algunos articulados de la norma. Entre ellas, la consolidación de un parque término moderno, eficiente y ambientalmente amigable. 

El asambleísta Steven Ordoñez (El Oro) detalló los beneficios de esta ley para la ciudadanía. "Le beneficia a la comunidad porque tendrá electricidad y al Gobierno porque no tendrá que invertir donde la energía no ha llegado".  

El presidente del Legislativo, Henry Kronfle, además, resaltó el trabajo de la Asamblea. Dijo que esta es la octava ley que se aprueba desde que están en funciones.  

¿Qué busca el proyecto de Ley No Más Apagones? Busca crear mecanismos para la inversión del sector energético. La idea es la implementación de proyectos que produzcan energías limpias; así como dar incentivos para las empresas que ahorren en el consumo de energía con la instalación de proyectos de generación eléctrica propios. Además está incluida a condonación de deudas con las empresas eléctricas y la creación de un fondo de eficiencia. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media