Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Arcsa alertó sobre un nuevo producto con plomo

Arcsa continúa controles en diferentes puntos del país.
Arcsa continúa controles en diferentes puntos del país.
Foto: Arcsa.
15 de enero de 2024 - 16:40 - Redacción Web

Un nuevo producto registró plomo. Se trata de la nuez moscada molida de la marca Doña Jana. La alerta la emitió la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) la tarde de este 15 de enero de 2024.

En su cuenta de X, la entidad escribió: “Luego de realizar los análisis de laboratorio se detectó contaminación con plomo en el producto nuez moscada molida marca Doña Jana”.

Ese anunció está acompañado de una recomendación. La Arcsa solicita a la ciudadanía no consumir este producto. Aunque, en su pronunciamiento no establece todavía nada sobre el retiro del mercado de la nuez moscada en mención.

La entidad estatal ha iniciado varios procesos de investigación relacionados a la presencia de plomo en diferentes productos El 4 de enero pasado, Arsca ya anunciaba otros dos productos que tenían plomo: morcilla tipo I de la marca Oro y la premezcla para preparar conos de sabor a vainilla Bakels.

Ese mismo día, la entidad estatal anunció que está a la espera del análisis de 72 productos que tiene alto riesgo de contaminación.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media