Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ambato: personas se llevan la mercadería de un tráiler accidentado

Un nuevo caso de ciudadanos que se llevan la mercadería de un vehículo accidentado se registró en Ecuador.
Un nuevo caso de ciudadanos que se llevan la mercadería de un vehículo accidentado se registró en Ecuador.
Foto: Captura de pantalla
04 de marzo de 2024 - 19:54 - Redacción Web

En redes sociales se compartieron imágenes de un siniestro de tránsito registrado en el puente de Las Viñas, Ambato. Según información extraoficial, se trató de un tráiler que perdió los frenos y se accidentó. Sin embargo, lo que se viralizó no fue precisamente el accidente o el estado del chofer del vehículo, fue lo que hicieron las personas que circulaban por la zona cuando el evento ocurrió: se llevaron la mercadería.

Según las imágenes, ciudadanos se aprovecharon de la situación y se llevaron la mercadería que quedó regada en la calzada. En las tomas se ve como personas de todas las edades toman los productos del piso y se los llevan. Esto ocurrió hasta que elemento de la Policía Nacional llegaron para cercar el lugar y así evitar que se sigan sustrayendo el producto que transportaba el tráiler.

Cabe recordar que tomar mercadería de vehículos accidentados se sanciona en el Ecuador con una pena privativa de la libertad de seis meses a dos años. Así lo estipula el artículo 209 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), en donde establece que el hurto es una contravención cuando el valor de las cosas ajenas no supera el 50% de un salario básico y sanciona esta infracción con una pena privativa de libertad de 15 a 30 días.

Es decir que, al ser el salario básico en el Ecuador de USD 460 en 2024, si una persona hurta de 1 centavo a USD 230, deberá recibir una pena de entre 15 a 30 días de cárcel. Pero, si hurta de USD 231 en adelante, la sanción será de entre seis meses a dos años, puesto que se convierte en un delito.

Además, si se determina a los autores dentro de las primeras 24 horas del hurto, se puede iniciar un procedimiento por flagrancia y la empresa y persona afectada puede presentar una acusación particular.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media