Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alrededor de 15 vías principales cerradas por rehabilitación en Quito

En Quito continúa con los trabajos del Plan Intensivo de Rehabilitación Vial en 2023. (En la foto, los trabajos en la av. Gaspar de Carvajal).
En Quito continúa con los trabajos del Plan Intensivo de Rehabilitación Vial en 2023. (En la foto, los trabajos en la av. Gaspar de Carvajal).
Foto: Epmmop
09 de febrero de 2023 - 13:49 - Redacción Web

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) continúa con los trabajos del Plan Intensivo de Rehabilitación Vial en 2023. Consiste en la pavimentación, repavimentación, cambio y reposición de la carpeta asfáltica. 

En su primera fase se superó la inversión de USD 17 millones. Para la segunda etapa serán USD 14 millones. Esta se encuentra en desarrollo desde agosto de  2022.

En cuanto a obras por administración directa (con personal, maquinaria e insumos propios de la institución) se han concluido 41 calles en un total de 14,5 km y están en ejecución 11 vías más.  Mientras otros 116 tramos viales se realizan con la intervención de convenios con otros gobiernos del Distrito.

Según la Epmmop, se  aspira a rehabilitar más de 300 km. Los trabajos continuarán hasta marzo de 2023.   

Sector Norte

Los trabajos de repavimentación vial arrancaron desde el martes 3 de enero. En el norte se trabaja en varios frentes: sobre la av. Portugal desde la av. 6 de Diciembre hasta la av. De los Shyris; Vancouver y Hungría de la Inglaterra a la av. Eloy Alfaro; la calle Río Cofanes desde la av. 10 de Agosto hasta la av. Amazonas.

En el sector centro-norte, los trabajos de excavación iniciaron en la calle Ulpiano Páez para renovar la estructura asfáltica en un tramo de 890 metros. Va desde la calle Luis Cordero hasta la intersección con la av. Patria.

Tras la repavimentación de las calles Francisco Pizarro y Marieta de Veintimilla, en La Colón, se procedió con la señalización tras el secado del nuevo pavimento. 

A partir del 20 de enero empezó la reparación de la calle Luxemburgo que ya fue habilitada en la primera semana de febrero; así como las calles Yacuambi e Indaza en el sector de El Labrador. 

Otros frentes continúan con la repavimentación vial de las calles y avenidas como la De los Conquistadores, De los Libertadores, La Libertad, Aguarico, Ruiz de Castilla, Alonso de Mercadillo y Juan de Ascaray. 

El 31 de enero inició la repavimentación de la av. 10 de Agosto, tramo Labrador La Y. La intervención comenzó con los cuatros carriles centrales en sentido norte-sur, desde El Labrador hasta la av. El Inca que estará cerrado en su totalidad. 

Posteriormente empezará desde la av. El Inca hasta el intercambiador de La Y, con cierre total de los cuatro carriles. Se estima un tiempo de ejecución de los trabajos de 150 días aproximadamente. 

El martes 7 de febrero de 2023, los equipos de la Epmmop comenzaron la rehabilitación de la calle La Niña en el sector de la Colón, al norte de Quito. La intervención se realizará en toda la longitud de la calle, desde la av. 6 de Diciembre hasta la av. Amazonas. El plazo del cambio de la estructura de pavimento es de 45 días. 

El jueves 09 de febrero, un nuevo tramo de rehabilitación vial se inauguró en la calle Cristóbal de Acuña. Esta calle permite la movilidad vehicular en sentido oriente-occidente, desde el sector de La República hacia Las Casas Bajo. El tramo de intervención comprende el cambio de estructura vial desde la calle Gaspar de Carvajal hasta la calle Inglaterra. La intervención será de 45 días. 

Sector Sur

Por administración directa, se encuentran en ejecución 11 vías: al sur las calles R en San Martín de Porres, calle S64C en San Isidro de Guamaní, 5 calles que suman 1.2 km en Buenaventura Alta de Chillogallo, calle S51B en Caupicho, calle S43A en San Francisco del Sur por La Ecuatoriana. Se suman las avenidas Napo y Morán Valverde.

Valle de los Chillos

En La Merced se intervienen en las calles Mariscal Sucre (Tramo I y Tramo II). El Tramo II, desde la calle Eugenio Espejo hasta la Troncal de la Sierra E35, beneficia la interconexión parroquial entre Alangasí y La Merced; ya fue concluida. 

En el sector de San Carlos, parroquia de Alangasí, la calle San Juan de Dios se rehabilitó en una longitud de 1.45 kilómetros desde la av. Ilaló hasta la calle Río Curaray. Favorece de forma directa a cerca de 6.000 usuarios. 

En Conocoto, la restauración de la estructura asfáltica de la calle García Moreno, principal vía de conexión de la av. Ilaló  con el valle de los Chillos y Sangolquí, inició el martes 10 de enero. El plazo de la obra es de 30 días . 

Las jornadas de trabajo son de 07:30 hasta las 18:00, incluidos fines de semana, con cierres de vía total.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media