Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades allanan domicilios de exfuncionarios por presunto delito de concusión en Petroecuador

Autoridades allanan domicilios de exfuncionarios por presunto delito de concusión en Petroecuador
Foto: Fiscalía General del Estado
10 de febrero de 2023 - 07:33 - Redacción Web

La Fiscalía General del Estado con el apoyo de la Policía Nacional allanaron los domicilios de Hugo A., Ítalo C., César P. y Marcos M., investigados en el denominado ‘Caso Petroecuador’. Los exfuncionarios están  relacionados a presuntos actos de concusión en Petroecuador

Durante los operativos desarrollados este viernes, 10 de febrero de 2023, se incautaron dispositivos de almacenamiento, computador portátil, celulares y documentación.

Los indicios levantados en el operativo ejecutado en Quito serán sometidos a pericias y análisis, como parte de la investigación que lleva el Ministerio Público.

Cabe mencionar que aunque las publicaciones de la fiscalía aseguraban que estos operativos correspondías al 'Caso Encuentro', referente a presunta corrupción en empresas públicas, horas más tarde, en un comunicado explicaron que sería por otro caso abierto en agosto de 2022 denominado 'Caso Petroecuador'.

Como parte de las acciones emprendidas por estas denuncias, el Gobierno Nacional pidió la renuncia de todos los gerentes de empresas públicas.

Desde el Ministerio Público pidieron disculpas por este 'error involuntario' y por las confusiones que esto pudo causar tanto en ciudadanía, medios de comunicación y autoridades en general.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media