Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alias ‘El Gordo Lucho’ fue entregado a las autoridades ecuatorianas

Alias ‘El Gordo Lucho’ fue entregado a las autoridades ecuatorianas
Foto: Policía Nacional
06 de julio de 2023 - 16:29 - Redacción Web

El comandante general de la Policía Nacional, Fausto Salinas, informó que las autoridades de Colombia entregaron a Luis Arboleda, a alias ‘El Gordo Lucho’, líder de la banda delincuencial de ‘Los Lobos’. El antisocial fue capturado la noche de este miércoles, 5 de julio de 2023, en Pasto, Colombia.

La entrega de ‘El Gordo Lucho’ se realizó en el Puente de Rumichaca a la Policía Nacional del Ecuador y serán las encargadas de su traslado hasta el Centro de Rehabilitación Social correspondiente, informó Salinas.

Al respecto, el ministro del Interior, Juan Zapata, hizo un llamado a la administración de justicia a "actuar con diligencia y no permitir su libertad una vez más". Esto debido a que, este 2023, al haber cumplido el 40% de su sentencia, autoridades judiciales le otorgan pre libertad con presentaciones periódicas, a las cuales no asiste; es por esto que unidades especiales de la Policía Nacional, realizan los trámites pertinentes para que se le revoque la medida cautelar y se obtiene una boleta de detención otorgada por un juez multicompetente.

El capturado, estaría presuntamente involucrado en la investigación que lleva fiscalía por la muerte de un ex director de una cárcel del país, convirtiéndolo en un objetivo de alto valor, además, registra varias detenciones por diferentes delitos como: asesinato, asociación ilícita, homicidio intencional, tráfico de sustancias sujetas a fiscalización y tenencia de armas de uso militar y policial.

En este contexto, en febrero del año 2022, se realizó una intervención en Samborondón, provincia del Guayas, donde se le encuentra 50kg de droga, sin embargo, consigue salir en libertad. Posterior con información obtenida de unidades investigativas de la Institución policial, se lo localiza en la ciudad de Quevedo en diciembre del mismo año, y tras acciones coordinadas con diferentes instituciones del Estado, se realiza una intervención, donde se lo captura y en su posesión se encontraron varios indicios como armas de fuego de grueso calibre y varios kilos de cocaína.

En este caso se da inicio a dos instrucciones fiscales, una por la droga y otra por las armas de fuego, donde las armas incautadas y tras pericias técnicas se logró determinar que tres de ellas, estarían involucradas en varias muertes violentas registradas en el país, por lo que operadores de justicia lo sentencian por las armas de fuego incautadas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media