Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alerta por socavón en un edificio en el Puerto Santa Ana

El parqueadero de un edificio en Guayaquil se formó un socavón, confirma la Municipalidad de Guayaquil.
El parqueadero de un edificio en Guayaquil se formó un socavón, confirma la Municipalidad de Guayaquil.
Foto: Referencia web
13 de marzo de 2024 - 11:47 - Nataly Arteaga

El parqueadero de un edificio en Guayaquil se formó un socavón, confirma la Municipalidad de Guayaquil. La mañana de este miércoles 13 de marzo de 2024, usuarios reportaron en redes sobre el posible colapso de un parqueadero ubicado en un edificio del Puerto Santa Ana en Guayaquil. En los videos se observa como el agua ha inundado este espacio para autos en el edificio Sotavento del centro de la ciudad. 

La información fue confirmada por el Municipio de Guayaquil, en un comunicado, la empresa SEGURA EP, emitió un pronunciamiento. 

Sin embargo, los datos preliminares y, los videos evidencian como la marea alta ha filtrado agua por la parte de abajo y hay temor de que esta sea la causa que lleve a que se de un socavón en el edificio.  El Municipio de Guayaquil emitió un comunicado en donde se habla de que se identificaron posibles daños estructurales significativos en el sótano del edificio. 

Se procedió a la evacuación del edificio por disposición de las autoridades de Gestión de Riesgos del Municipio de Guayaquil.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El acuerdo ministerial establece también disposiciones que permitan la adquisición y generación adicional de energía para “disminuir y eliminar la actual crisis energética”.

Social media