Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cancillería: La embajada de México confirma que Jorge Glas permanece en sus instalaciones

El exvicepresidente Jorge Glas ingresó a la embajada de México en noviembre pasado.
El exvicepresidente Jorge Glas ingresó a la embajada de México en noviembre pasado.
Foto: Archivo Web
12 de marzo de 2024 - 12:56 - Fernando Medina

El comunicado oficial llegó desde la Cancillería del Ecuador. La entidad confirmó que mantuvo conversaciones con la Embajada de México en Ecuador sobre la ubicación del exvicepresidente Jorge Glas. Según la Cancillería, la embajada de México confirmó que "el ciudadano Jorge Glas permanece en esas instalaciones". 

Este comunicado trascendió horas después de la difusión de un comunicado militar en el que se pide que se realice controles en las fronteras de Ecuador, ante una posible fuga del exvicepresidente.

Según el documento militar, los cuerpos de Inteligencia se activaron para estas operaciones en los pasos terrestres autorizados y no autorizados. 

Sobre el exvicepresidente Glas pesa una orden de localización y captura, emitida en el proceso penal que se sigue en su contra. 

Glas es requerido por la justicia por un presunto delito de peculado. El exvicepresidente es acusado por el caso denominado reconstrucción de Manabí. 

El pasado 8 de marzo, un Tribunal desechó la apelación que interpuso Glas y reafirmó la negativa de su prelibertad. 

La Cancillería de Ecuador, a inicios de este mes, también solicitó a la embajada de México que permita el ingreso de las fuerzas del orden para arrestar al exvicepresidente. Además, envió oficios para solicitar que no se concediera el asilo diplomático a Glas.   

El mismo día que la Cancillería solicitó lo anterior a la Embajada de México, la Corte Constitucional revocó las medidas cautelares que le permitieron la libertad condicional.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El exalcalde de Durán, Daltón N., tiene una orden de prisión preventiva. La medida en contra del político se activó este martes, 16 de abril de 2024. El presidente de la Corte de Guayas pidió a la Policía Nacional que localice al exfuncionario y lo capture de forma inmediata.

Social media