Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alejandro Sanz se une a la misión de visibilizar cómo afecta a guerra a los niños de Ucrania

Alejandro Sanz se une a la misión de visibilizar cómo afecta a guerra a los niños de Ucrania
Alejandro Sanz se une a la misión de visibilizar cómo afecta a guerra a los niños de Ucrania
07 de abril de 2022 - 08:54 - Redacción Web

Alejandro Sanz se unió a Unicef para visibilizar la situación que viven niños y niñas en Ucrania en medio de la incursión militar de Rusia.

El cantante se unió a una transmisión en vivo de Instagram con Juan Haro, trabajador de la Unicef que se encuentra en la ciudad ucraniana de Leópolis.

Durante la conexión, Alejandro Sanz ha valorado que “no hay guerras mejores ni peores” y que es “muy importante” que el pueblo ucraniano sienta que “estamos con ellos, de verdad”. El artista ha recordado que hace apenas un mes, la gente hacia una vida normal en Leópolis y ahora su vida ha dado de repente un giro de 180 grados. “Nos mueven el piso estas cosas (…) A la desesperación se unen las carencias, la rabia, el miedo… esa serie de emociones que juntas es terrible”.

Desde el inicio de las incursiones militares de Rusia en territorio de Ucrania un centenar de niños han resultado gravemente afectados y 2,5 millones de niños y niñas ucranianos tuvieron que abandonar sus hogares y trasladarse hasta instalaciones que ofrezcan un poco de seguridad en medio de los ataques.

Por otro lado, 2,8 millones de niños abandonaron el territorio de Ucrania hacia países vecinos con la finalidad de huir de la guerra entre su país y Rusia.

“Alejandro Sanz ha mantenido un constante compromiso con la infancia de Ucrania desde el comienzo de la guerra, sumándose a los llamamientos de UNICEF España por la paz y el fin de los ataques contra la población civil”, sostiene un comunicado de prensa emitido por la organización.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media