Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aguacate ecuatoriano llegará por primera vez a EE.UU.

En Ecuador hay cerca de 160 productores de aguacate
En Ecuador hay cerca de 160 productores de aguacate
Foto: Yara Ecuador
27 de julio de 2023 - 16:35 - Redacción Web

Tras la firma de un plan de trabajo, el aguacate ecuatoriano llegará por primera vez a EE.UU. Esta noticia se alcanzó luego de 10 años de negociaciones y como parte de las estrategias para incrementar las exportaciones de productos agrícolas no tradicionales.

La exportación de aguacate representó un ingreso mayor a USD 1 millón en el 2022, según la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad). La entidad certificó 1.300 toneladas de esta fruta hacia España, Francia, Rusia, Dubái, Kazajistán y otros.

Eduardo Izaguirre, ministro de Agricultura y Ganadería, destacó que con la apertura de este mercado se beneficiará a más de 11.000 personas involucradas en la cadena productiva. Mientras que Patricio Almeida, director de Agrocalidad, mencionó que este logro ayudará a mejorar las condiciones de vida de los pequeños productores.

El dato

En Ecuador hay cerca de 160 productores de aguacate, ubicadas en Carchi, El Oro, Guayas, Imbabura, Los Ríos, Manabí, Pichincha, Santa Elena y Tungurahua.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media