Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Agosto inicia con tres días de feriado para disfrutar en familia

Ecuador cuenta con varios atractivos turísticos para el feriado del 10 de agosto.
Ecuador cuenta con varios atractivos turísticos para el feriado del 10 de agosto.
05 de agosto de 2022 - 18:23 - Redacción Web

El próximo miércoles 10 de agosto de 2022 se conmemora el Primer Grito de Independencia del Ecuador. Este día de fiesta nacional será trasladado al viernes 12, según lo que indica la Ley de Feriados en Ecuador, para que coincida con un fin de semana. Es así que los días de asueto serán del viernes 12 al domingo 14 de agosto. 

Los tres días de descanso son obligatorios y no recuperables. Quien labore en estos días tendrá que ser remunerado con el doble de pago de un día normal; así lo menciona el artículo 55 en el Código del Trabajo.

Este puente de tres días de descanso es apto para disfrutar en familia y visitar lugares turísticos. Estos son algunos de los sitios a los que puedes asistir y aprovechar el clima veraniego:

Termas de Papallacta: Están ubicadas a 74 kilómetros de Quito, en el cantón Quijos. Es un viaje accesible en carro o autobús. Encontrarás sus relajantes aguas termales, podrás hacer senderismo y visitar el mirador de la Laguna de Papallacta.

Museo del Templo del Sol: Está ubicado a 17 kilómetros al norte de Quito. En este lugar podrás aprender de la vida y religión que tenían los Incas. El precio de la entrada es de USD 3 para todo público

Reserva Geobotánica Pululahua: Se encuentra pasando la Mitad del Mundo, en el norte de Quito. Podrás encontrar una gran variedad de biodiversidad y paisajes únicos, también podrás realizar senderismo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media