Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aeropuerto de Quito tendrá cinco máquinas para verificar pasaporte biométrico

Las máquinas verificarán la información del pasaporte biométrico en 45 segundos.
Las máquinas verificarán la información del pasaporte biométrico en 45 segundos.
Foto: Ministerio del Interior.
18 de octubre de 2023 - 10:56 - Redacción Web

En el Aeropuerto de Quito habrá cinco máquinas que reconocen el pasaporte biométrico. Un plan piloto entre el Ministerio del Interior y Quiport, empresa a cargo de la terminal aérea, apunta a modernizar el ingreso para ecuatorianos mayores de 18 años.

El Ministerio del Interior informó que el proyecto está a cargo de Migración. Se trata de una iniciativa para mejorar los controles en el ingreso al país.

Con las cinco máquinas que se instalarán, el proceso será más rápido. Según los cálculos del Ministerio del Interior, el trámite de verificación del documento tomará 45 segundos.

¿Cómo funciona? El viajero escaneará su pasaje y el pasaporte. El dispositivo tomará una fotografía e iniciará la verificación. Después de esto, el personal de Migración sellará el ingreso al país.   

El pasaporte biométrico lo emite el Registro Civil. Contiene un chip que almacena la información de su dueño y eso impide la falsificación y suplantación de identidad. El documento  cumple con las recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media