Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aeropuerto de Cuenca se internacionaliza y se implementan unidades antinarcóticos y migración

El Aeropuerto Mariscal La Mar, de Cuenca, se internacionaliza gracias a suscripción de convenio.
El Aeropuerto Mariscal La Mar, de Cuenca, se internacionaliza gracias a suscripción de convenio.
Foto: Corporación Aeroportuaria
14 de septiembre de 2023 - 13:27 - Redacción Web

El Aeropuerto Mariscal La Mar, de Cuenca, se internacionaliza y con ello se implementan unidades de antinarcóticos y migración. Esto, gracias a la firma de convenios entre el Ministerio del Interior, Alcaldía de Cuenca y Corporación Aeroportuaria. La suscripción se dio este jueves, 14 de septiembre de 2023. 

Juan Zapata, titular del Ministerio del Interior, señaló que “este convenio permitirá que en la ciudad de Cuenca se establezcan los servicios de un aeropuerto internacional como lo es antinarcóticos, migración y canes”. 

El funcionario además indicó que desde aeropolicial se analiza una fecha para el inicio de las operaciones de los helicópteros en Azuay. Esto beneficiará a la seguridad de los ciudadanos de esta provincia. 

Zapata enfatizó que Cuenca contará con servicios esenciales para la protección de los viajeros, es decir, canes amaestrados, personal especializado y demás. “Cuenca se transforma en un destino turístico y debemos seguir con la reactivación y su fortalecimiento”.

Sobre el fortalecimiento de las acciones de seguridad, el ministro Zapata y el alcalde Cristian Zamora firmaron un Convenio para el registro, revisión y emisión del Certificado de Uso de Puestos en la vía pública / Espacio Público cantonal (Certificado de Permiso de Uso de Suelo para eventos). Se hizo a través de la implementación y uso de una herramienta tecnológica interinstitucional para mejorar la atención y el servicio al ciudadano.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media