Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Activistas intentan dañar dos cuatros de Goya en el Museo del Prado

Las autoridades confirmaron que hubo daños en los marcos de las pinturas.
Las autoridades confirmaron que hubo daños en los marcos de las pinturas.
Foto: Captura de Pantalla.
05 de noviembre de 2022 - 10:57 - Byron Galarza

Dos activistas del grupo llamado Futuro Vegetal se han pegado a los marcos de los cuadros de La Maja Desnuda y La Maja Vestida de Francisco de Goya, dos de los cuadros más representativos de España y expuestos en el Museo del Prado en Madrid, en señal de protesta por la emergencia climática.

En medio de ambos cuadros, han escrito el mensaje “+1,5º alertar sobre la subida de temperatura mundial que provocará un clima inestable y graves consecuencias en todo el planeta". Las dos jóvenes pero fueron desalojadas de inmediato sin problemas, dijo un portavoz del museo y fueron detenidas por la Policía de Madrid, según señalaron fuentes gubernamentales.

El pegamento y la pintura en 'spray' que han utilizado en la agresión, eran de plástico para eludir el detector de metales, detallaron funcionarios del Prado. El museo ha condenado el acto de protesta y aseguró que "las obras no han sufrido daños, aunque los marcos tienen ligeros desperfectos". "Estamos trabajando para volver a la normalidad lo antes posible", indicaron en un mensaje en su cuenta de Twitter. 

Hace apenas dos semanas, el Ministerio de Cultura anunció que iba a extremar la seguridad de los museos españoles ante posibles ataques. El ministerio pidió a las pinacotecas que sean "exhaustivas" en el cumplimiento de las normas de acceso como la prohibición de introducir elementos como bebidas en las salas, mochilas y bultos grandes, paraguas u objetos punzantes, etc". Esta protesta se suma a otras, como la de dos ecologistas que lanzaron sopa de tomate a Los Girasoles de Van Gogh, en Londres, o la de los dos activistas que lanzaron puré de patata a un cuadro de Monet en Alemania.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media