Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Activan operativos en vías que conectan Santo Domingo con otras localidades

Activan operativos en vías que conectan Santo Domingo con otras localidades
Activan operativos en vías que conectan Santo Domingo con otras localidades
Captura pantalla
09 de mayo de 2022 - 13:06 - Redacción Web

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, se refirió a lo sucedido en el amotinamiento de la cárcel de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Carrillo detalló que los ataques dentro de la cárcel se perpetraron con armas blancas y en los pabellones y celdas de la cárcel. Además apuntó que las detonaciones de armas de fuego correspondieron a presos que intentaron fugarse del centro de privación de libertad y dispararon en contra de los agentes del lugar.

Las varias vías que conectan con Santo Domingo están siendo controladas por las Fuerzas Armadas con el objetivo de desarrollar la búsqueda de personas privadas de la libertad que pudieron haberse fugado en medio del amotinamiento.

Las vías que son objeto de operativos de control son las que conectan Santo Domingo con La Concordia, El Carmen, Buena Fe y Quevedo.

El Ministro dijo que un enfrentamiento entre las bandas de Los lobos y R7 fue lo que motivó el amotinamiento en la cárcel de El Turi y la misma razón sería la que detonó el incidente en Santo Domingo.

Las autoridades detallaron que el traslado de alias Archundia desde La Roca hacia la cárcel de Santo Domingo fue lo que motivó el amotinamiento.

 “La división de poderes debe respetarse, pero hay actividades que son notablemente discrecionales y que amerita que las medidas de protección deban ser consideradas”, dijo Carrillo. “No se consideran aspectos como el carácter, la personalidad y las circunstancias que vivimos en centros penitenciarios” agregó el Ministro.

En cuanto al mismo tema, el comandante general de la Policía Nacional, Fausto Salinas, dijo que se recuperó el control de todos los pabellones de la cárcel de la localidad.

Por último Carrillo informó que 41 personas perdieron la vida, 13 fueron trasladados a centros de salud, muchos de ellos en estado de gravedad. Según el Ministro los fallecidos fueron atacados con armas blancas. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media