Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Activado el operativo de limpieza y recolección de residuos por Semana Santa

 Recolección de basura en los domicilios se mantiene en horario normal en el feriado por Semana Santa y fin de semana
Recolección de basura en los domicilios se mantiene en horario normal en el feriado por Semana Santa y fin de semana
Foto: Emaseo
06 de abril de 2023 - 12:13 - Redacción Web

Debido a los eventos de gran magnitud que se llevarán a cabo durante Semana Santa o también conocida como Semana Mayor, se estima recolectar 21 toneladas adicionales de residuos sólidos a las que usualmente se recogen. A diario se recogen 2.200 toneladas.

Es por esto que, durante la celebración de Semana Santa (del 01 al 08 de abril de 2023) se han programado operativos especiales de limpieza y recolección de residuos en eventos, como Domingo de Ramos, Arrastre de Caudas, Recorrido de las 7 iglesias, Procesión de la Luz, Procesión Jesús del Gran Poder, Procesión del Silencio y Soledad María.

De esta manera, EMASEO EP concentrará sus operaciones en las Administraciones Zonales Manuela Sáenz, Eloy Alfaro y Quitumbe para garantizar a los más de 206.000 feligreses espacios limpios antes, durante y después de cada evento. 

Para esto, se contará con un equipo de 358 "Soldados Azules" junto con 4 barredoras mecánicas, 4 hidrolavadoras, 2 recolectores de carga posterior, 1 recolector de carga lateral, 6 cánter, 15 baterías sanitarias móviles, 2 baterías tipo container, 1 camión eductor, 50 tachos de basura y 35 contenedores de 1100 galones de capacidad.

La recolección de basura domiciliaria, dentro del Distrito Metropolitano de Quito, se mantendrá de forma normal, por lo cual el Municipio de Quito solicita a la ciudadanía respetar los horarios habituales de la misma.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media