Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Abierta la convocatoria para el Fondo del Embajador para la Preservación del Patrimonio Cultural

Esta iniciativa la encabeza la Embajada de los Estados Unidos desde 2001.
Esta iniciativa la encabeza la Embajada de los Estados Unidos desde 2001.
Foto: Embajada de los Estados Unidos
24 de octubre de 2022 - 11:10 - Redacción Web

Hasta este 31 de diciembre se abren las convocatorias para postular al el Fondo del Embajador para la Preservación del Patrimonio Cultural de la Embajada de los EE.UU.

Esta iniciativa está dirigida para proyectos de conservación y restauración de bienes culturales que estén entre los $10,000 y $500,000. Es así que podrán participar proyectos de conservación y restauración de bienes culturales muebles e inmuebles como sitios culturales, bienes culturales y colecciones, y formas de expresiones culturales y tradicionales en peligro de extinción.

Los proyectos pueden incluir propuestas para preservar idiomas ancestrales, música o patrimonio cultural inmaterial.

“El patrimonio cultural es la herencia de nuestros antepasados. Nos ayuda a entender nuestra historia, nuestros logros, nuestra herencia. Conocerlo y preservarlo es esencial para que las futuras generaciones puedan valorar la gran diversidad de los pueblos”, dijo Michael J. Fitzpatrick, Embajador de los Estados Unidos en el Ecuador.  

Este fondo fue establecido en 2001 por el Congreso de los Estados Unidos e implementado por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado para trabajar, junto a países en desarrollo, en la preservación de su herencia cultural. Gracias al Fondo, el Ecuador ha recibido cerca de $1 millón para apoyar proyectos de conservación de su patrimonio cultural. 

Para aplicar, los interesados deben seguir los pasos que los podrá ver dando click aquí.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media